Soy Lorena Alvarez

Descubre cómo me convertí en Lore Visual

Siempre he tenido diversas pasiones pero al mismo tiempo me seduce la lógica, porque he tenido claro que de ilusiones no se puede vivir. Hay que tener enfoque. Una de esas pasiones, era enseñar y al mismo tiempo diseñar. De niña hablaba hasta por los codos, tanto que las maestras lloraban por eso jajaja y por otra parte me gustaba dibujar vestuarios y escribir mucho. Decía que iba a estudiar docencia, derecho, diseño de modas y comunicación social.

Cuando crecí cambié, dejé de ser tan extrovertida y me costaba socializar, pero en confianza hacía reír a mis amigos y familiares con mis ocurrencias. Creaba videos y hacía montajes con mi hermanito, teníamos hasta un programa de radio jajaja

Al final terminé estudiando Educación pues estaba confundida entre tantas opciones que me gustaban. Pensando en la seguridad de encontrar un empleo rápido y en que me gustaba enseñar, opté por educación preescolar. En un principio fue difícil porque era muy introvertida, pero conforme pasaba el tiempo, compartiendo con mis compañeras de clases y al llevar a cabo planificaciones para niños, crear actividades y hacer diagnósticos sobre sus comportamientos, logré de nuevo ser más comunicativa y expresiva. Logré recuperar confianza en mí, y de nuevo hablaba de una forma más empática cuando debía tocar temas delicados.

Estudié Diseño Gráfico

Comencé a explorar mi pasión por esta carrera

Luego de graduarme como docente, ejercí en una escuela privada y a la par decidí estudiar Diseño Gráfico. Mi inquietud por seguir explotando mis pasiones no me dejaba tranquila. Sentía que debía aprender más, y de otras cosas que me apasionaban incluso más que la docencia.

Conforme pasaba el tiempo me enamoraba más de la carrera de diseño, y empecé incluso a recibir dinero por mis compañeros de clases que no sentían la misma pasión que yo por aprender y crear. Ellos me recomendaban con otros compañeros, a tal punto que luego de graduarme me seguían buscando estudiantes para que les hiciera sus trabajos. Eso me dio mucha confianza y la seguridad de que me iba a ir bien si me decidía a trabajar por mi cuenta.

Dejé la docencia antes de graduarme de diseño, para dedicarme de lleno y formarme todo lo posible en las áreas que más me apasionaban de esa carrera como la identidad visual, crear videos y materiales que ayudaran a las marcas a transmitir sus mensajes de forma adecuada y atemporal. Que al pasar los años sus diseños no se volvieran obsoletos o desagradables por seguir tendencias pasajeras.

Primeros pasos

Sumando experiencia

Trabajé un tiempo breve en una agencia de diseño y publicidad. Decidí emprender de forma total (pues antes lo hacía parcialmente) como Diseñadora Independiente en el año 2016. Desde entonces, gracias a las redes sociales y mis clientes satisfechos, logré crear la identidad visual de marcas importantes. Algunas de ellas han sido:

  • Una academia online de Valencia, Venezuela, formadora de ingenieros estructurales.
  • La marca personal de una periodista venezolana residenciada en Chile, que ha venido convirtiéndose en referencia latinoamericana del copywriting para emprendimientos femeninos. 
  • Un emprendimiento de una app para recargas móviles, ubicado en Puerto Rico. 
  • La identidad visual de una marca de productos de belleza, junto a la marca personal de una maquilladora mexicana establecida en California.  

Ahora creo y enseño

Estoy activamente en redes sociales

Además de desarrollar proyectos maravillosos como los que te mostré anteriormente, genero contenido de interés para emprendedores que también funciona como inspiración y aprendizaje para diseñadores que desean emprender y me ven como ejemplo.

Adoro mostrar mis procesos creativos y explicar el paso a paso, es una manera de ejercer la docencia a través del diseño.

Tengo como retos crear videos para YouTube, posiblemente desarrollar algún curso que pueda servir de orientación para emprendedores que deseen comunicar de una forma estratégica a través del diseño, y ¿por qué no? que los diseñadores comprueben que se puede vivir del diseño sin necesidad de depender de alguna agencia, disfrutando la cercanía de trabajar directamente con clientes propios. 

Lo más hermoso de trabajar cerca al cliente, es ver su evolución, que sus resultados sean tan visibles que él mismo lo manifieste, cambiando totalmente su perspectiva sobre el diseño.

Esa fue mi historia

Iniciemos ahora la historia de tu marca

Suscríbete a mi lista de contactos

Suscríbete a mi lista

Recibe artículos y promociones de interés para tu marca

Lorena Alvarez © todos los derechos reservados 2020 | Diseño web por Idea Responsive

TEST DE EFECTIVIDAD

Descargar el test es muy fácil. Solo rellena el siguiente formulario con tu nombre y correo electrónico, envía la solicitud del test y recibirás el PDF que te ayudará a asegurarte si tienes o no un logo efectivo.