VERTE, PULIRTE Y VENDERTE COMO UNA MARCA

NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD.

En pleno siglo 21, todavía hay gente que dice «yo no soy ninguna marca». Muchos piensan que el concepto de ‘marca’ se limita a Coca-Cola, Apple, McDonald’s, Netflix o Zara. Peor aún, en el imaginario colectivo persiste la creencia de que una marca es solamente el logo, que es una imagen retórica y poética pero en la práctica no genera ventas.
 
Por lo general, quienes opinan así suelen ser los mismos que se quejan de porqué teniendo un enorme talento, productos o servicios muy buenos, y una esmerada atención, siguen sin lograr la visibilidad, el reconocimiento, la admiración, la confianza y las compras que merecen por parte del mercado.
 
Precisamente, las marcas que disfrutan todo eso se lo deben al Branding. Mediante un lenguaje sumamente sencillo y tareas de fluida ejecución, Manuel Jirado pone en tus manos el poder que ha hecho grandes a esas marcas que conoces, con el objetivo de que tú también seas grande forjando tu propia marca.

¿Por qué lo recomiendo?

Este es el libro que cambio mi vision del branding

Desde 2016 he encontrado con Manuel Jirado mi complemento en todos los sentidos. Especialmente en lo profesional, leyendo Tu Marca Paso a Paso, terminé de asimilar que una marca va más allá del logotipo, porque si bien el logo es su representación más reconocida a la vista, adquiere más valor y significado cuando todos los componentes de esa marca van creando la experiencia que cada consumidor o usuario vivirá, sentirá y recordará.
 
Cada vez que voy a desarrollar un proyecto de Identidad Visual, tengo bien presente el reto de traducir a formas y colores la historia que hay detrás de cada marca que me confían, sus valores, sus atributos, cada día y noche que cuesta levantar ese sueño, fabricar esos productos, ofrecer esos servicios. Todo ello es una Marca, y es precisamente a lo que se refiere mi filosofía de “Marca con Concepto”, un ser con alma, con emoción, que busca diferenciarse con su propia personalidad, trascender sin dejar de lado su naturaleza comercial, más bien fortaleciéndola con una poderosa conciencia social.
 
Incluso mi propia marca ahora proyecta un nivel más elevado. Los conocimientos de este libro me han ayudado a organizar mis fortalezas y capacidades, logrando pulirlas y además mostrarlas con una comunicación genuina que me ha generado clientes comprometidos, seguidores fieles, relaciones bonitas y sólidas. Estoy segura que Tu Marca Paso a Paso es la guía que te orientará —junto con mi acompañamiento visual— a construir y comunicar correctamente para que atraigas tu público ideal.

SI QUIERES SOLO

CONVIÉRTETE EN UNA MARCA, Y TENDRÁS LAS TRES AL MISMO TIEMPO.

¿PARA QUÉ SER UNA MARCA?

SI NO TE ORGANIZAS Y NO TE HACES VISIBLE NO VENDES, Y SI NO VENDES NO COMES!

LA OPINION DE LOS LECTORES

El libro de branding con una aceptación emblematica

TU MARCA PASO A PASO TE AYUDARÁ A:

  • Organizar tus fortalezas y ventajas, así como detectar las oportunidades presentes en tu entorno, integrando todo eso en una estructura lógica y coherente.
  • Darle tu propio estilo, actitud y personalidad a todo lo que produces, tu forma de comunicarlo y venderlo, para que atraigas al público que más te conviene.
  • Mantener tu enfoque. Que siempre tengas claro tu propósito comercial y social, sin inclinarte en exceso a uno u otro.
  • Ganar visibilidad con prestancia, que no solo te vean sino que además te vean con clase y respeto, lo cual justificará tus precios y te permitirá establecer tus condiciones.
  • Inspirarte a que hagas las cosas con amor y se las muestres al mundo también con amor. Demostrar que tienes alma y fuego, que crees con todas tus fuerzas en tus valores e ideales, transmitir que estás librando tu lucha más noble y hermosa.

ESTE LIBRO VA DIRIGIDO A:

  • Cualquier persona, emprendimiento, empresa, institución, iniciativa social, ONG, de cualquier vocación y tamaño. No es un libro exclusivamente sobre Marca Personal, sino sobre Marcas en general y la Marca como un Todo, el proceso de construirla y manejarla.
  • Marcas que apenas están naciendo, y quieren hacer las cosas bien desde el principio.
  • Marcas en pleno crecimiento, que necesitan orientación para dar el salto hacia el lugar correcto.
  • Marcas desorientadas o en crisis, con ganas de renacer de sus cenizas y reconstruirse, o simplemente retomar su senda original.

CONOCE AL AUTOR

Manuel Jirado es profesional en publicidad y diseñador gráfico.

Desde 2006 ha emprendido diseñando logos, creando y redactando campañas publicitarias, y asesorando la comunicación de independientes, pequeñas y medianas empresas.
 
En 2012 lanzó el proyecto Date a Valer, para masificar y democratizar el Branding entre emprendedores y estudiantes. Ha impartido cátedras y charlas sobre el tema en más de 10 universidades.
 
Nació en Maracaibo, Venezuela. Actualmente reside en Medellín, Colombia. Le encanta caminar al aire libre, la pizza acompañada con cerveza, la música de Guaco y los goles del Real Madrid.

 

 

no pierdas la oportunidad de adquirirlo

LO QUE ENCONTRARÁS EN ESTE LIBRO:

• Identidad: Define quién eres, el estilo y los valores que te representan.
• Plan: Lleva tu idea a la realidad, hazla crecer e innovar.
• Marketing: Traza una estrategia con objetivos concretos.
• Precio y Valor: Justifica lo que quieres que paguen por ti.
• Ventas: Desarrolla técnicas audaces según tu producto y tu mercado.
• Comunicación: Crea tus mensajes y difúndelos por los medios correctos.
• Atención al Cliente: Brinda lo mejor de ti a quienes te mantienen vivo.
• Motivación: Descubre tus razones para Brillar y ser diferente.
 
Incluye teorías propias, ejercicios prácticos e historias interesantes.
 
Lorena Alvarez © todos los derechos reservados 2020 | Diseño web por Idea Responsive

TEST DE EFECTIVIDAD

Descargar el test es muy fácil. Solo rellena el siguiente formulario con tu nombre y correo electrónico, envía la solicitud del test y recibirás el PDF que te ayudará a asegurarte si tienes o no un logo efectivo.